sábado, agosto 15

DIDINECESER 3

Adelante mis valientes!!!!!

Tenemos:

  • unos bolsillos de plástico (cada una la cantidad que haya escogido hacer)
  • Una pieza acolchada por un lado.
  • Una pieza que no le hicimos nada y no está acolchada ni nada. ESTA PIEZA ES CON LA QUE AHORA VAMOS A TRABAJAR.

1. Cortamos un trozo de velcro de unos 7 cms. de largo. Mi velcro es ancho, unos 4 cms., es más práctico  pero vale perfectamente el velcro normal estrecho. Cortamos también un trozo de plástico, en realidad ya veis que el mío es mucho más ancho que el velcro, esto es porque yo usé un recorte que tenía de haber cortado las piezas anteriores. 
Fijaros que doblo un poco el plástico y va a sobresalir del velcro. Esto es porque ese trocito que sobresale será como una pestaña de la cual tiraremos. Yo apliqué al plástico la parte "macho" del velcro, pero es indiferente.


2. Cosemos el velcro al plástico y cortamos a la medida del velcro. Yo usé unas tijeras de picos pero no tiene importancia hacerlo con tijeras normales porque el plástico no se deshilacha. Fijaros como sobresale la pestaña que doblamos de plástico,  medio centímetro más o menos. Cortamos la otra parte del velcro de la misma medida que éste. Reservamos las dos cosas.


3. Ahora vamos a hacer un bolsillo. Cortamos una pieza de plástico (igual teneis alguna sobra que os valga porque la medida es aproximada centímetro arriba centímetro abajo) de 11 cms. x 9 cms. y a la parte más larga también la doblamos medio centímetro y le pasamos una costura. Aquí lo veis debajo del fieltro. Para el fieltro hace falta un trozo de unos 7 x 14 cms. que doblaremos y coseremos por la parte superior también al bolsillo por la parte donde el bolsillo tiene la doblez, tal como en la siguiente foto. Resevamos también esta pieza.



4. Ahora toca situar los bolsillos en la pieza del neceser que os indiqué al principio de esta entrada, o sea, la que está sin acolchar. Muy muy fácil:


5. Una vez que tenemos los bolsillos situados vamos a rescatar esas piezas que teníamos reservadas y las colocamos una a cada lado como veis en la foto. Acordaros que la parte de arriba es la parte redondeada del neceser (no os vaya a quedar el bolsillo para abajo!).

Aquí veis la situación del velcro (el que no tiene plástico cosido):


Y aquí veis el bolsillos para la tijera y el fieltro para las agujas laneras (por ejemplo:



6. Toca colocar la cremallera. Algunas a esta altura ya empezais a pensar en medicaros con Nervocalm pero no hace falta! Ya vereis qué fácil!

Lo primero que vereis en la foto es que yo le puse dos tiradores a mi cremallera. Pensé que sería más práctico pero luego resultó que no lo era tanto, o sea que vosotras podeis poner uno o dos, es igual.
 Veis como tengo mi patrón colocado y cómo situé la cremallera y a cada extremo donde acaba la parte redonda del patrón marqué con un boli azul la cremallera ¿lo veis?  En la foto no se aprecia pero también marqué la mitad del patrón arriba (en la foto viene siendo donde se juntan los dos tiradores) y luego marqué a la mitad otra vez. O sea, en la cremallera tengo marcado con un boli que luego se borra una raya que coincide con los puntos rojos del patrón. Estos puntos rojos del patrón los marcais también en el plástico:


Esto lo hice porque ahora vamos a abrir la cremallera y vamos a colocarla con las partes sin estar cerrada y tienen que coincidir las marcas de la cremallera con las marcas en el patrón.

Vamos a trabajar cómodos porque ya os mandé agenciaros una cremallera ciertamente más larga que esa curva o sea que no habrá problemas. Vamos a hacer unos cortes a lo largo de la cremallera :


Y colocamos la cremallera:



7.  Le damos la vuelta a todo sacándolo por una de las dos aberturas que nos quedaron abiertas CON MUCHO CUIDADO porque el plástico cede  y no lo queremos estirar. (ahora sí que os podeis tomar una pastilla de Nervocalm si la necesitais, o en su defecto una tila)

Y pasamos una costura por el borde:


 8.  Y ahora cerramos la base:



Por ahora creo que os he puesto suficientes deberes, o sea que a trabajar!!! 

Sigo sin poner boy porque ALGUNAS mirais más para él que para el tutorial y luego claro, pasa lo que pasa.......

Biquiños!
















































9 comentarios:

  1. Un gran tutorial, muchas gracias.
    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. hola didi, no se que pasa pero no me deja ver los videos!dice la pagina que son privados, besotes y gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado el problema! Gracias por avisar.

      Eliminar
  3. Pero que bien se ve y que fácil todo lo que haces, veo bien las imágenes fijas, porque los vídeos, donde estoy... con el wifi, no carga ni aunque rece un padrenuestro...
    Me pongo con lo nuevo y retomo la foto del boy para que me inspire, en mis errores y aciertos, la semanita que entra.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Alla voy Didi, yo lo tengo un pelin mas complicado por que yo lo hago en tela
    pero no pasa nadaaaaa !!!!!!!!!!!!!!
    Tengo mas puntos para el boy ?? :)))

    ResponderEliminar
  5. Acabo de volver hoy de unos días de descanso, me pongo rápido a ello. Gracias Diana, un beso grande

    ResponderEliminar
  6. He acolchado el neceser, todavía no lo he cortado, una duda:¿ están incluídos los márgenes de costura? Voy despacio, otra pregunta, el trozo con el velcro ??? para qué es? La cremallera la he tenido que poner de otra manera, pero creo que queda más o menos igual,

    ResponderEliminar
  7. Esto es una magistral!!! lo que me estoy perdiendo!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Didi por fin me pongo a ello, pero no me queda claro si el neceser va acolchado, aunque me he visto "sienes de veces" el vídeo no lo veo. Gracia por el tuto, fantástico !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...