martes, diciembre 17

LA BOLSITA!

Un ejemplo de regalo: unos mitones con el gorro haciendo juego dentro de una bolsita chula que luego se puede llevar en el bolso para que no se pierdan cuando no se usa. O también podeis meter  un paraguas plegable, o un bocata de salchichón, no me voy a meter yo ahora con lo que metais en ella!

El caso es que propongo esta bolsa que os aseguro que era preciosísima en "vida real", no sé cómo me pudo salir una foto tan mala con lo bien que hago yo las fotos!



Vamos con el paso a paso:

Unos trozos de tela de vuestro gusto, guata (boata - miraguano - comoseaquelellames) de esa finita que se pega con la plancha y una boquilla de 20 cms. de ancho y 10 cms. de alto más o menos. La medida no es importante, pero procurad que sea ancha, porque esta bolsa no llevará fuelle.


Os pongo una foto de más cerca para que veais la medida de la boquilla (son muy fáciles de encontrar, la mía es de una cadena oriental porque a mí me gusta estrechar lazos con los extranjeros)


Lo ideal es una tela estrecha y larga, doblada a la mitad por un extremo (así os ahorrais la costura del fondo),  acercamos la boquilla a los orillos:


marcamos justo donde acaba la boquilla,


hacemos una marca todo por el borde EXTERIOR de la boquilla,


la línea quedará seguramente discontínua....


pero repasais esta marca bien de un extremo al otro,


y al llegar al extremo marcais el ancho del prensatelas hacia fuera,


y os queda algo así:


lo recortais por la marca y lo poneis encima de otra tela también doblada y que sea más ancha para comprobar que os llegará (porque al acolcharla "se achicará" un poco)


Ahora pegais la fiselina (o como le llameis) a la tela más ancha, la acolchais con el AQS  (Ara's Quilting System  que podeis ver AQUI) y  usais la otra que ya tenemos recortada para marcar el patrón en esta que acabamos de acolchar:





no es que me olvidara de escribir entre las fotos de arriba, es que no tenía nada que decir! 
Coseis cada tela por sus laterales y tendreis dos bolsas separadas:


planchamos las costuras abiertas como veis en la foto,


y metemos una dentro de la otra revés con revés y haciendo coincidir las costuras de cada bolsa,


 poniendo unos alfileres por el borde donde irá la boquilla:


Yo ahora cosí con mi super máquina del LIDL, escogí la 22 porque cose y sobrehila al mismo tiempo. Si no teneis esta opción no tiene ninguna importancia, pasais una costura y luego por el borde un zigzag


y os quedará rematada:


marcais el centro:


colocais la boquilla de forma que coincida el centro marcado con el medio de la boquilla (y ahora os advierto que se verá mi manicura de gladiadora del hogar)


 y empezamos a coser del centro hacia los lados. Ya sé que pensais que esto va a ser un rollo, pero muy hábilmente el que diseñó las boquillas dejó la parte interior ligeramente más corta que la parte de fuera, razón por la cual será facilísimo coserla. Se utiliza la puntada atrás (mira donde saco la aguja y luego la meto por donde acaba la puntada que ya hice)


al llegar a un extremo se dan varias puntadas para asegurarla, se corta el hilo y se vuelve al centro y hacia el otro lado. Así con ambas partes de la boquilla:


Y ya está!! ¿a que es muy fácil? 


Yo luego le puse un adorno de corazón en un ladito:


A mí esta bolsita me gustó mucho hacerla y la encuentro muy práctica.  Con este mismo sistema podeis hacerla de cualquier tamaño, pero tened en cuenta que si la boquilla es pequeña (tamaño monedero) si la haceis sin fuelle no la hagais muy larga o será difícil acceder al fondo, a no ser que sea una bolsa para gafas o abanico..... ¡otras dos ideas!  Estoy que reboso ideas por los cuernos!

Y ahora a trabajar, espero vuestras fotos de mitones, gorros, cuellos, bolsas y boot cuffs para la pasarela. Venga!

Y la verdad que después de tanto trabajo no hay nada como un buen descanso disfrutando de un buen paisaje:








26 comentarios:

  1. ¿Un post con nocturnidad? El tuto me viene genial porque tengo varias boquillas pendientes, solo que ninguna tan grande. Lo cual no es un problema porque como no pienso meter mis mitones para regalarlos, pues...
    Ay, qué bien me viene ese paisaje para irme a dormir.....

    ResponderEliminar
  2. Que bien me lo he pasado leyendote, eres grande, el tuto genial y el paisaje, pues también, pero para mí que a estos les hacen la foto y luego se los cargan, porque por la calle yo no los veo…. o quizás es que con la suerte que tengo yo en esto del mirar, pues… fijo que pasan cuando estoy mirando para otro lado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son de carton piedra y solo se hacen en Galicia, por eso no ves ninguno, tu solo debes ver "capgrossos" jajajaaj.

      Eliminar
  3. Por cierto Didi, me encanta tu tuto, ya sabes que me encantan las telas, me entiendo mejor que con las lanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto no consigo hacerlo ni por asomo y con la máquina de coser...

      Eliminar
  4. Una idea genial para un regalo redondo!!! pero me acabo de estresar, porque los estoy haciendo por partida doble y yo hago los regalos el día del Olentzero (25 diciembre). ay, ay, ay, y encima con paisaje para distraernos !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa bolsita, ahora sólo me falta acabar el conjunto. Estupendo el tutorial Diana, un beso grande

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial el tutorial! Ya solo me queda encontrar el momento de sacar la máquina y ponerme a ello.
    bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Es estupenda!!, gracias por el tutorial!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Anda lo que me perdía yo no me acordaba que te conocí haciendo trapitos de tela jjjjjjj preciosa

    ResponderEliminar
  9. No me lo puedo creer... has puesto a "otro" en plantilla, ojúúúúúúúúúúúúúú..... que bonita es la bolsitaaaaaaaaaaaaa
    Besos...

    ResponderEliminar
  10. ¡POR FIN ALGO CON TELA!!!! aunque sea para guardar los mitones de lana... jjjjj

    FENOMENAL EL TUTORIAL, MUCHAS GRACIAS POR EL REGALO!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Didi, me viene genial. A ver si lo llevo a la práctica. Yo también tengo una boquilla oriental.

    ResponderEliminar
  12. me encanta tu blog!! eres la más ingeniosa de la blogosfera... fíjate si me gustas que aunque odio el punto (se me da fatal) estoy dispuesta a aprenderlo sólo para seguirte, ja ja ja. De verdad que adoro todas tus entradas, tanto el contenido como la frecuencia. No pares, por favor. Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas.
    Didi: genial el tuto!!! a ver si me animo con la máquina de coser.
    Y muy bien la selección de personal, ¡vaya vaya!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Por fin me entero como se hacen los monederos de boquilla! ¡Gracias, gracias, gracias!...
    Ahora lo que me queda es dónde encuentro guata de la fina y que encima se pegue...
    ¿No ves? A ti no dejan de salirte ideas de los cuernos y yo no dejo de clavarlos buscando cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que entrada tan divertida!! El tutorial es fantastico muy bien explicado!! He llegado desde el blog de Digna y me gusta mucho lo que haces. No soy de punto, pero quien sabe, jajaja. Me quedo por aqui para no perderme mas.
    Un beso y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por este tutorial! Está muy bien explicado! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. que chula, lo voy a intentar graciass

    ResponderEliminar
  18. Me parece buenísimo el tutorial de la bolsa. Creo que lo usaré.
    El paisaje estupendo también jjjjj
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, guapa. Ni te imaginas cuánto te agradezco este tuto, tengo unas boquillas hace tiempo y no se como hacerlas. Así que me has alegrado el dia.
    Felices Fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno, me encanta la bolsa, tendré que mirarla poco a poco, creo que en estas Navidades, me pondré con ella. No es que tenga vacaciones laborales, pero no tener que llevar a los críos al cole y a actividades por la tarde... da mucho juego.
    Gracias por el tuto que está genial.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. El regalo será completo! y como siempre explicado de lujo! Gracias por todo, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  22. Con un tuto tan bien explicado, hasta yo soy capaz de hacer la bolsa!!!
    Y qué bonito paisaje, oiga!!

    ResponderEliminar
  23. Yo hice los guantes, los terminè, mi hija me los arrebatò (y eso que no ve al boy) y no saquè fotos. Ahora que veo la bolsita tan pero tan bonita voy a tener que hacer otro parrrrrr. Gracias Didi y buen comienzo de año a todas!!

    ResponderEliminar
  24. Perfectamente explicado, te ha quedado genial.
    Un besote

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...