martes, noviembre 19

KAL MITONES 1

¡Basta ya de hacerme la pelota en la zona de comentarios!  Que conste que me gusta. Mucho. Pero creo que por ahora ya llega......

Fue una dura lucha pero ganó la opción de los mitones y me dio un poco de miedo que os hayais puesto todas de acuerdo en lo mismo, a ver si al final Ara va a tener razón y somos una secta.......

Propongo hacer unos mitones básicos porque se trata de perder el miedo y aprender la técnica. Una vez que entendeis el sistema de "magic loop" (en español algo así como lazada mágica, pero que no es otra cosa que calcetar en redondo con una circular)  y también cómo separar puntos para el pulgar y luego calcetarlos, ya tendreis la técnica dominada y podremos hacer otros más chulos.

Por lo tanto necesitais unas agujas circulares del número 5. ¿por qué ese número? Pues porque embarqué a algunas de vosotras a que os compraseis las agujas circulares de este número para hacer chales y quiero que les saqueis partido porque alguna se está acordando de todos mis muertos.

Precisamente porque el modelo es básico (puño de elástico, punto del derecho y elástico) va a ser muy fácil Yo propongo que useis una lana divertida que sea para agujas del 5. Os pongo foto de un ejemplo de lanas para que os hagais una idea, y porque en esta entrada no puedo colar otra foto más que esta:


Una de esas lanas es de la típica oveja que trota ligera por la muralla china, y será la que use yo para mis mitones. ¿cuánta cantidad? pues calculad una madejilla para los mitones pero comprar más porque regalar unos mitones es un poco cutre, pero si regalais unos mitones a juego con una bufanda ya se convierte en un regalazo digno de que os hagan una reverencia....... Mi intención es enseñaros también un gorro haciendo juego y unas "boot cuffs" (calentines en español) que viene siendo una caña de calcetín pero sin el calcetín que sobresale por la bota, tal que éstas.

Y ahora una cuestión que debo resolver. Alguna persona humana dejó un comentario con el nombre de PACO y firmado con PILI. Igual esta persona todavía está en proceso de aclararse o loquesea, soy una vaca libre, que me deje un comentario si quiere que ponga "girl" a parte de los "boys"....... Mi informático de cabecera ya está acostumbrado a ver fotos de boys cuando se lleva mi ordenador a hacer una ITV, ya no se extrañará nada de ver loquesea......

Algunas me habeis dejado vuestro correo ¿quereis que os cuente algo en especial? no tengo claro qué tengo que hacer con él.......... y os recuerdo que las no-reply tendrán que volver a la zona de comentarios para ver la respuesta, no importa porque hay mucha gente que vuelve por puro cotilleo, porque desde el luego el boy no lo escondo ahí!

Ya creo que solté suficiente rollo para una entrada ¿no? venga! a por los materiales que empezamos!

Biquiños!




46 comentarios:

  1. Me apunto al kal y a tu blog!!!! Graciassss!!!! Aupa esossss boyyyyyyssssss jjjjjjjjj
    Helen.

    ResponderEliminar
  2. Te veo con mucho entusiasmo pero no habrá boys hasta que me mandas foto de los mitones acabados, jjjj

    ResponderEliminar
  3. ya tengo el material preparado, esperando empezar, pero no así por e " BOY " que ofrecer ofreces pero nada más, pero que malisima que eres, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el boy timbra, vosotras poneis el ojo en la mirilla y claro, de la impresión se os quedan las pestañas enganchadas y no le podeis abrir, y el pobre se vuelve con una pena.....

      Eliminar
  4. ya empiezan mis dudas y eso que no hemos empezado a hacer nada uffufufuf ¿el número 5 que significa, que tiene 5mm de grosor o corresponde al sistema de numeración americano y por tanto la aguja mide 3,75 de grosor? SOCORRRO
    El largo de las agujas mas el cable circular es importante????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando 5 es 5. Sin rebajas. y en el sistema métrico decimal. Luego cuando vaya el boy también será en cms. no en pulgadas.....

      Eliminar
  5. ¡No me puedo creer que al final ganara la opción de los mitones!
    Me encantan esas lanas de oveja china que tienes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, chinas pero con pedigrí!
      Pues si, el resultado de la encuesta fue toda una sorpresa!

      Eliminar
  6. me apunto al kal de mitones seran los primeros que haga ya tambien teji los dos chales que hiciste nada mas que les de forma subo la foto saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de mandarme una foto para que yo te mande al boy!

      Eliminar
  7. tanto rollo y no has dicho cuantos puntos ponemos, es que tengo que estar en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuántos puntos? pues déjame pensar a ver cómo va el Depor que no sé exactamente cuantos puntos le hacen falta.......

      Eliminar
  8. no me había hecho el ánimo de hacer unos mitones porque aquí en Valencia hace poquísimo frio pero mira no me resisto a seguirte asi que en cuanto me haga con el material empiezo. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia no hacen falta pero no se sabe cuando puedes decidir hacer un viaje alrededor del mundo y te hagan falta!

      Eliminar
  9. Yo también me apunto a mitones, bufanda, gorro, calentines y osito a juego si hace falta, yupiiiiii
    Besos

    Patricia de Coruña

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    M'encanta pensar que por fin haré unos mitones! qué sorpresa que salieran los mitones de la enquesta no??

    Agujas del cinco , ya tengo... creo... hoy lo miraré, pero los cables que tengo son de metro y metro 20, muy largos, no?? de cuanto lo compro?

    Cesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la primera sorprendida fui yo! Nunca hubiese pensado que interesaban tanto los mitones!

      Mejor el de metro que el de metro20. Lo ideal es un poco más cortos, pero no pasa nada! Mejor largo que corto......

      Eliminar
  11. Hoy no te dejo comentario ¡¿pa que?! Si tu solita te apañas de maravilla ja,ja,ja…
    He observado que el tal Paco/Pili ha borrado el comentario ¡cachis!..., ¡si es que lias a culaquiera! Tu misma dices que eres vaca y yo siempre he pensado que tienes más de cabra, de ahí que te molen tanto las lanas, como tus primas las ovejitas son del gremio , pues que sepas que eso tráfico de influencias! Ja, ja,ja…
    Palabra que no pensaba dejar comentario ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no dejabas comentario, voy a tener que poner un tope de caracteres......

      Eliminar
  12. Me apunto que con la nevada que está cayendo ahora mismo me valdrían estupendamente.!!!
    Habrá DidiVideos? en el chal, me fueron de muchíiisima ayuda (aunque no se que puntos o agujas metí xq me ha quedado un poco "pequeño").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que habrá didivideos ¿te crees que os ibais a librar?

      Eliminar
  13. Vale, agujas del 5 preparadas lo que ya no sé es si tengo lana de las ovejas que tu dices, ¿da igual si son del país? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser del pais que sea, de hecho, el pais da igual porque pueden ser primas hermanas vengan de donde vengan........

      Eliminar
  14. Ays... yo no me apunto, no tengo ni idea!!.. pero entraré por puro cotilleo... quizás encuentre algún 'lost boy' y yo estoy dispuesta a ayudar!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí boy no hay ninguna lost, están todos taken, jjjjj

      Eliminar
  15. Me apunto, tengo ganas de tener unos mitones, espero que lo entienda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente!
      Ya sé que este blog es muy serio pero no hace falta que me trates de usted.

      Eliminar
  16. Menos rollo y di por cuantos puntos empezamos + -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí no te voy a dejar mirar las instrucciones hasta que hagas más galletas! jjjjjj

      Eliminar
  17. Pues mira, hace por lo menos 15 años que no cojo unas agujas, pero por ti, que lo voy a intentar, por el boy no, que están muy buenos pero son muy cortitos. !Mira que no esperarse a que le abriera con lo pequeña que es mi casa!. Todavía no me he recuperado del disgusto, con decirte que aun no me he podido levantar de la cama!!!. Voy a por las agujas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde sacas que son cortitos si siempre salen con el pantalón puesto!

      Eliminar
  18. para un día q no te leo!!! ya lo he visto todo. Vale: controlado
    oye los boot cuffs son los calentadores de los años 80???
    y porque no hacemos una bufanda - cuello en redondo, es que llevan!!!
    mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero en vez de llevarlos en los tobillos estilo "fama" pues se llevan por debajo de la rodilla, se conoce que con el calentamiento global se nos enfrían más las piernas que los tobillos.....

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, en mi curro ya ha llegado la glaciación. Cuantos puntos eran???
      Que me congelo!!!
      Besitos para todas

      Eliminar
  19. Luego lo vuelvo a leer que con las risas no me quedó claro, pero, ¿quién a dicho que hay que regalar unos mitones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digna, que te va a pasar como con los chales y luego tendré que decirte que también hay vida más allá de los mitones.........

      Eliminar
  20. Me paso una semana sin entrar y ya montas otro sal. Que yo estoy con más tartas ains¡¡¡, que han tenido mucho existo. Estoy desaparecida una semana, que me voy a ver a la familia, pero me apunto. Ya que precisamente he hecho una bufanda y me ha quedado lana . Seguro con los mitones bordo el regalo. Ya me reengancharé cuando vuelva. Que sepas que esta vez no me quedo sin boy , te "robo" la foto de uno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú reengánchate cuando quieras, pero no respondo del estado del boy para cuando te lo tenga que enviar.......

      Eliminar
  21. Madre mia!! madre mia!!! Como no vi este blog antes, y será que paso pocas horas en internet? jijijij . Pero ahora ya me engancho a el , inseparablemente. Me encanta!! Enhorabuena por tu trabajo !! . Y claro está también me apunto a hacer los mitones, nunca hice ningunos!! Gracias por todo. Bikiños

    ResponderEliminar
  22. Madre mía!!!!..... Si estoy a puntito de mearme encima de tanto reír!!!
    Como nos quedarán los mitones?.... Que más da!.... Si quedan como chorizos al menos nos hemos reído un rato muuuuy largo!!
    Voy a por las agujas!
    Besotes para todas
    Rosana

    ResponderEliminar
  23. Si los mitones los hace mi madre, ¿el boy a quien se lo mandas? jajajaja

    Es que hizo el chal del KAL anterior y creo que le has gustado, así que la voy a animar para que me haga unos mitones ;)

    ResponderEliminar
  24. Lista, ya tengo la lana y las agujas preparadas !!!!!!!!!! :))

    En la lana me pone agujas nº 4, pero da igual no ?? las otras lanas estaban carisimas !!!!!

    ResponderEliminar
  25. Ya tengo materiales preparados. Todo listo para comenzar.
    Saludos.
    Rosario

    ResponderEliminar
  26. Hola, ya se que voy tarde, pero acabo de descubrir tu blog, estoy comenzando a aprender a tejer y me gustaria hacer los mitones, mi e-mail es monbarce@gmail.com, te agradeceria mucho que me enviases las instrucciones para poder hacerlos.
    Saludos, una tejedora novata. Mónica Bartoli

    ResponderEliminar
  27. hola, acabo de encontrar tu blog.
    Hace tiempo aprendí a hacer mitones, y es algo que me encantan como complemento, pero nunca he utilizado agujas circulares o de cable.
    He visto la maravilla de mitón que tienes por ahí...
    Puedes decirme como usarlas, aconsejarme un tuto, un algo...
    Donde vivo hay cerca una tienda de lanas stop, pero ni idea nadie de agujas circulares...y sigo buscando.
    Por cierto, como me puedo apuntar a tus kal?
    Saludos

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...