martes, noviembre 15

SAL3B - FINIQUITAMOS!



Nunca es tarde cuando la dicha es buena ¿no lo habíais oído nunca? Pues ya está! Todo dicho!

Vamos a poner el bies a nuestra colcha preciosísima-de-la-muerte!

1:
Da igual si usasteis jelly o sobras. El bies a mí me gusta que haga contraste con todo lo demás, normalmente pongo una tela que no tiene nada que ver con la colección y que a mí me gusta por alguna razón. Yo tengo este trozo que es de casi 1,50 de largo, como las tiras van a ser de 6 cms. de ancho con sacar 4 tiras tengo suficiente:


2,
Plancho bien mi tela (si es de trozos plancho las costuras ABIERTAS)  y compruebo que me llega para sacar las tiras que necesito. No hace NINGUNA falta que vaya al bies:



3:
Corto tiras de 6 cms. de ancho en cantidad suficiente para dar la vuelta a la colcha, a mí me llegan con 4 pero siempre me gusta hacer un poco más para trabajar más cómoda:



4:
Uno estas tiras  una a la otra para formar una larguísima. Mirais la foto y veis que están DERECHO CONTRA DERECHO perpendicularmente y pintais una línea de una esquina a la otra:


5:
Poneis un par de alfileres y coseis por la línea que acabamos de marcar:



6:
Preparais todas las uniones y así las coseis todas de una vez:


7:
Cortamos el exceso de tela a 1/4 de pulgada (o sea,  un poco menos d 1 cms):



8: 
Abrimos esta costura a la mitad un poco con el dedo....


9;
Y luego planchamos:



10:
Y planchamos doblando por la mitad. Luego yo tengo la costumbre de enrollar esta tira para que me sea más cómoda de manejar:



11:
Empezamos a colocarla (con el pie de arrastre es más cómodo). Yo suelo empezar a la mitad de un lateral, dejando dos cuartas sin coser. Sitúo el bies con las costuras que me coincidan con las costuras de la colcha (o lo que sea que vaya a ponerle bies) y a coser hasta la esquina!


... como este prensatelas es un poco más ancho yo lo llevo un poco hacia fuera, fijaros en la foto:




12;
Al llegar a la esquina me paro antes de llegar al final (más o menos el ancho del prensatelas) y salgo cosiendo por la esquina:



13: 
Doblo el bies hacia arriba en ángulo recto (maomenos):


14:
Y doblo hacia abajo ¿pero por qué no hay foto? Pues porque blogger no me deja, por lo tanto.... video!! Está en Inglés, pero ya sabeis que este blog es milagroso, vosotras escuchais lo que tiene que decir la chica ésta y mirais bien bien las imágenes...comprobareis que entendeis Inglés a la perfección:




No os agobieis, la primera vez esto parece un rollo, pero la segunda ya mejora.... y como lo vais a tener que hacer 4 veces pues ya en la primera colcha os convertís en expertas!

15:
Estamos llegando al extremo que tenemos que unir con el otro, y obviamente sobra bies, por lo tanto tenemos dos formas de unir: la fácil y la facilísima. Como es imposible subir fotos y llevo un rato intentándolo y no hay manera os voy a mandar a dos sitios míos, porque en realidad todo esto yo ya lo había contado!




Y acordaros que también le podeis poner las esquinas redondeadas. Por lo tanto hoy.... totalmente a vuestra bola!

Trabajar mucho, porque mañana......................... el boy os dará una sorpresa!

Biquiños a todas.....



14 comentarios:

  1. Olé andereño........perfectamente explicado.
    ¿¿Sabes??, me he liado ha hacer la colcha de la que me mandaste el enlace (pero esta con mas calma), cuando la finiquite te mando '''afotos''.
    Bsts guapas.

    ResponderEliminar
  2. Ya es hora que aprendieras, lo que me ha costado!!!!!!!!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias, ¡¡¡pero qué bien explicas hija mía!!!!!!!!!
    No me canso de decir que estoy aprendiendo muchísimo contigo.
    Muacccc....

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he cortado las tiras de la cortina y sólo me falta unirlas a los bloques, el bloque nº9 lo he cambiado porque no me gustaba el resultado y estoy a falta de ir a la tienda a por la guata asique creo que hasta la semana que viene no lo termino.
    Me gusta mucho el nuevo sal pero no me voy a apuntar que ya tengo mucho lío.
    En cuanto que termine me pego con la cámara pongo la afoto o como diría aquel "la retrataura" y te aviso.
    besos y muchiiiiiiiiisimas gracias por todo el trabajo que te has tomado con nosotras y no te olvides del boy

    ResponderEliminar
  5. ¡esta última parte para mi está chupada!!!! dominado del todo..... en cuanto acolche lo del biés con la gorra...... pero mil gracias por recordarlo (mi opción será redondeado)

    ResponderEliminar
  6. muy bonito..pero termina pronto este ,que estoy deseando ponerme con el mio...y ver el boy jijijijijiji

    ResponderEliminar
  7. Muy Muy bien te explicas como un cura jjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  8. Eres la reina de los tutoriales. Casi tienen más trabajo que la colcha en sí!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ahí voy, acabaré un día de estos. Menos mal que este tutto va a estar aquí para cuando yo el próximo siglo tenga que ponerle el bies.

    Mientras, ya estoy lista para el nenúfar, con los materiales preparados. Qué hilos más chulos.

    Un besazo,

    Digna

    ResponderEliminar
  10. Entre amasado y horneado de unas galletas que estoy preparando (ya te pondré la receta) vengo de vez en cuando a babear con tu mantita-o-lo-que-sea, que queda preciosa y qué decir de tus explicaciones, como siempre geniales además de divertidísimas. ¿La habeis hecho a una velocidad de vértigo o me lo parece a mí? Besinos

    ResponderEliminar
  11. Nena si trabajamos mucho estaremos muy cansadas y al boy le vamos a decir que no, así que no se yo que trae mas cuentra si trabajar en la manta o trabajarse al boy ¡miedo y to me das!

    ResponderEliminar
  12. Patricia de Coruña15/11/11, 21:56

    Ay,qué bien explicadito, y yo ya me estoy quedando atrás. Aún no compré el relleno ni la trasera, qué nervios. Y ya estoy mirando en La Casina los materiales para el nuevo sal, porque voy a cambiar el color, pero ya veo que se me va acumular el chollo... ¡y sin boy que nos anime!

    ResponderEliminar
  13. Pedazíiisimo de tutoriales, la verdad.
    ¿Cuando acabaré algo...para poder poner un bies? (lo malo es que lo digo absolutamente en serio)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo ya espero el proximo sal,este te ha quedado muy bonito.besos yolanda

    ResponderEliminar

Adelante! Deja tu comentario que esto sale mucho más barato que ir a terapia, y luego se queda una de un bien!

p.d.: da igual que seas anónima, diestra, zurda........


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...